Cazas británicos realizan misión de combate en Irak

Cazas de combate de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido.
Image caption El corresponsal de la BBC, Jonathan Beale, vió despegar a los caza de la base militar británica en Chipre.

Cazas de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido realizaron este sábado en Irak su primera misión de combate después de que el Parlamento autorizase el viernes los ataques aéreos contra el grupo autodenominado Estado Islámico.

El corresponsal de la BBC, Jonathan Beale, vió despegar a dos aviones militares de la base militar británica en Akrotiri, Chipre, cargados con bombas guiadas por láser y misiles.

En un principio, los cazas de Reino Unido atacarán objetivos en Irak, pero el primer ministro David Cameron indicó que está preparado para apoyar la extensión de la acción a Siria.

Mientras, este mismo sábado militantes del autodenominado grupo Estado Islámico que sitiaban la ciudad siria de Kobane en la frontera con Turquía fueron blanco de ataques aéreos, según informes de la zona.

Aviones de guerra rondaron el área el viernes en la noche y se escucharon explosiones a primera hora de este sábado, contó el corresponsal de la BBC en el terreno, Paul Wood.

La coalición contra EI liderada por Estados Unidos no ha confirmado ni desmentido que haya atacado la zona desde el aire.

Contenido relacionado