Imágenes de la actriz Renée Zellweger causan controversia

Renée Zellweger Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Zellweger apareció notablemente cambiada en una fiesta celebrada el martes en Los Ángeles.

Las redes sociales se revolucionaron después de que se publicaran unas imágenes de la actriz estadounidense Renée Zellweger en las que la intérprete aparece "irreconocible".

Según destacan medios locales, los cambios en el rostro de Zellweger se deberían a las operaciones de cirugía estética a las que se ha sometido la actriz de 45 años.

Las fotos de la polémica fueron tomadas durante una fiesta organizada este martes en Los Ángeles por la revista Elle.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, la imágenes de Zellweger han desatado un debate sobre el "abuso" que algunas actrices hacen de los retoques estéticos y sobre lo difícil que resulta para las intérpretes mayores de 40 años encontrar buenos papeles en Hollywood sin pasar por el quirófano.

La respuesta de Zellweger

Zellweger le dijo a la revista People que tanto aspaviento es "absurdo".

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La versión más conocida de Renée Zellweger.

Su cambio de apariencia se debe, explicó a la revista, a que está viviendo una vida "diferente, feliz y más plena".

"Me encanta que tal vez se note", dijo.

Ganadora del Óscar

Nacida el 25 de abril de 1969 en Texas, de un padre de origen suizo y una madre con ascendencia nórdica, Zellweger empezó a actuar en la secundaria.

Sus primeros papeles protagónicos en el cine los tuvo en películas como "La masacre de Tejas: la nueva generación" (1994) y "Empire Records" (1995), antes de saltar a la fama al año siguiente con "Jerry Maguire".

Luego, sus roles en "El diario de Bridget Jones" (2001) y el muscial "Chicago" (2002) le valieron sendas nominaciones al premio Óscar en la categoría de mejor actriz.

Zellweger finalmente se llevaría el premio como mejor actriz secundaria en 2003 por "Regreso a Cold Mountain", un drama situado en las postrimerías de la guerra civil estadounidense, en el que compartió pantalla con Nicole Kidman y Jude Law.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Las imágenes de Zellweger han desatado un debate sobre el uso que algunas actrices hacen de los retoques estéticos.

Según el sitio especializado en cine IMDB su última película es "The Whole Truth" (todavía sin título en español), actualmente en etapa de postproducción.

Hipocresía

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Zellweger calificó de "absurda" la polémica desatada por su cambio de imagen.

En un artículo publicado en el diario británico The Guardian, la columnista Jennifer Gerson Uffalussy critica la reacción que han provocado las fotos de la actriz, asegurando que la obsesión que el público tiene en la actualidad con los famosos, ha hecho que "nos creamos que los cuerpos de desconocidos son propiedad colectiva que puede ser evaluada, criticada y descartada".

Mientras, la periodista de la revista Slate Amanda Hess destaca la hipocresía que existe en Hollywood en relación a las operaciones estéticas y cómo en muchas ocasiones se alaba a las actrices que "envejecen con elegancia", cuando en realidad eso es un eufemismo para referirse a aquellas intérpretes que se han sometido a "una buena cirugía plástica".

"La cirugía plástica es falsa, igual que la fantasía de Hollywood de que las actrices mayores de 40 años no existen", asegura Hess, quien recuerda en su artículo las duras críticas que tuvo que soportar por su aspecto la actriz Kim Novak, de 81 años, tras su aparición en la última gala de los premios Oscar el pasado marzo.

Lea: El estigma de la cirugía estética en Hollywood

En aquella ocasión fueron muchos los internautas que utilizaron las redes sociales para reirse del "abuso" que Novak ha hecho de las operaciones estéticas.

Contenido relacionado