Venezuela: Maduro cambia ministros del Interior y Defensa

Miguel Rodriguez Derechos de autor de la imagen ap

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la salida de su gabinete del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien será reemplazado por Carmen Meléndez, hasta ahora ministra de Defensa.

La cartera de Defensa quedará en manos de Vladimir Padrino López, quien como los dos otros funcionarios es general activo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

"Aunque las rotaciones ministeriales son frecuentes en Venezuela, la salida de Rodríguez Torres -quien es considerado uno de los hombres fuertes e históricos del chavismo- resulta sorprendente a muchos observadores", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

"Le he dicho (a Rodríguez Torres) que agarre 15 días de descanso, tiene 15 años sin descanso, para que vaya a una nueva misión estratégica que le voy a dar", dijo Maduro durante la inauguración de una Base de Misiones Socialista cerca de Caracas.

Actualmente la política de seguridad del gobierno venezolano busca acabar con el contrabando de extracción en la frontera con Colombia, así como luchar contra la inseguridad que deja miles de muertos cada año en Venezuela.

Contenido relacionado