Fallece joven ecuatoriana embestida en Jerusalén

Protestas en Silwan Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Algunos residentes de Silwan intentaron realizar un funeral simbólico del joven palestino que embestió a las víctimas.

La joven ecuatoriana que resultó gravemente herida al ser embestida por un vehículo conducido por un palestino mientras esperaba el tranvía de Jerusalén falleció este domingo.

Se trata de Karem Mosquera, de 22 años y natural de Guayaquil, que se debatía entre la vida y la muerte desde el pasado miércoles.

En el incidiente murió también una bebé de seis meses y seis personas resultaron heridas. La policía israelí describió el atropellamiento como un "acto terrorista".

La joven ecuatoriana, que había llegado a Israel hace un año, se encontraba en el país preparándose para convertirse al judaísmo, según la agencia EFE.

El conductor del vehículo, Abdel Rahman a-Shaludi, de 21 años, residía en Silwan, Jerusalén Este. El joven fue abatido a disparos por un policía cuando aparentemente trataba de escapar del lugar de los hechos.

Las tensiones en Silwan han aumentado desde que un grupo de colonos judíos se instaló allí en la mayor compra de casas por parte de este grupo en la localidad, de amplia mayoría palestina.