Presidente de FIFA dijo que fue incorrecto Balón de Oro para Messi en Brasil 2014

Sepp Blatter
Pie de foto,

El presidente de la FIFA consideró como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 a Manuel Neuer.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, afirmó este martes que la decisión de conceder el Balón de Oro del pasado Mundial de Brasil al argentino Lionel Messi fue incorrecta.

"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la posición adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Blatter a la prensa rusa.

Blatter, quien se encuentra en Rusia para la presentación del logotipo del Mundial de 2018, ha manifestado anteriormente que el portero alemán Manuel Neuer era quien debía ganar el trofeo de mejor jugador de Brasil 2014.

En esa oportunidad el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo.

Pie de foto,

El momento del "error: Messi recibe el galardón luego de la final del mundial que Argentina perdiera contra Alemania en julio pasado.

El Balón de Bronce fue entregado al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

Una polémica similar surgió en el Mundial de Sudáfrica de 2010 cuando la FIFA concedió el Balón de Oro al uruguayo Diego Forlán, y no a un jugador de la campeona mundial, España.

Pie de foto,

El premio Balón de Oro fue creado en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Romario se lo ganó.

El galardón fue creado en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando se lo llevó el brasileño Romario, cuyo país fue campeón del torneo.

En el Mundial de Francia 1998 el ganador fue Ronaldo, finalista con Brasil. El jugador también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo

Para el torneo del 2002, en Japón y Corea del Sur, el triunfador también era integrante de un equipo que sólo fue finalista, el guardameta alemán Oliver Khan.

En Alemania 2006, el Balón de Oro quedó en manos del francés Zinedine Zidane, pese a que su selección perdió ante Italia.