México: capturan a hijo del líder del cartel de Sinaloa

Las autoridades mexicanas capturaron en el noroeste del país a Ismael Zambada Imperial, alias "el Mayito gordo", uno de los hijos del líder del cartel de Sinaloa, Ismael "el Mayo" Zambada García.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron a la agencia Efe que la detención se llevó a cabo en Sinaloa, en un operativo realizado el miércoles.

De acuerdo con algunos especialistas, su captura es una muestra que las autoridades se acercan al círculo cercano de Zambada García, quien es uno de los pocos viejos líderes del narcotráfico en el país que continúan en libertad.

El periodista de BBC Mundo Alberto Nájar explicó desde México que el Mayito es el hijo mayor del capo y que en la organización se le consideraba como responsable de los envíos de droga a Estados Unidos. Sin embargo, algunos creen que su participación en el cartel es menor a la de otros líderes.

La investigación para su captura incluyó el monitoreo las redes sociales de Zambada Imperial, donde destacaron sus conversaciones con hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, capturado en febrero pasado.

El detenido es interrogado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la fiscalía general.

Lea también: Los "narcojuniors", el relevo generacional de los carteles mexicanos

Contenido relacionado