Casa Blanca califica de especulación supuesto anuncio de plan de Obama sobre inmigración

Barack Obama Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Obama se encuentra en una gira por Asia.

La Casa Blanca asegura que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha tomado ninguna decisión sobre las medidas específicas que implementará para arreglar el sistema migratorio del país, contrario a lo que se informó en la prensa local.

El periódico The New York Times publicó este jueves que Obama anunciaría la próxima semana un plan que protegería a 5 millones de personas de la deportación, citando a funcionarios del gobierno cuyos nombres no mencionó.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron a BBC Mundo que esa información no es exacta, aunque subrayaron el compromiso del mandatario en emprender una acción antes de fin de año.

El tema de la inmigración es uno de los más delicados que enfrenta Obama, ya que cualquier acción ejecutiva lo enfrentará a los líderes republicanos en el Congreso.

Según la agencia de noticias Reuters, el líder saliente del Senado, el demócrata Harry Reid, declaró que ha pedido al presidente suspender cualquier anuncio sobre inmigración hasta que el Congreso haya aprobado la legislación para mantener operativo al gobierno más allá del 11 de diciembre.

Contenido relacionado