Se reanuda proceso de paz de Colombia

Paz Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El proceso se había suspendido tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate en noviembre.

El gobierno colombiano y las FARC retomaron las negociaciones en el marco del proceso de paz luego de que estas se suspendieran tras el secuestro del general Ruben Darío Alzate en noviembre pasado.

En una declaración a los medios, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno anunció el miércoles que una comitiva de víctimas viajará la próxima semana a Cuba para participar en la mesa de negociación. Por primera vez el grupo además recibirá a expertas en cuestión de género.

El vocero también salió al paso de las críticas encabezadas por el expresidente Álvaro Úribe, quien aseguró que la reanudación de las conversaciones se logró cediendo concesiones a la guerrilla.

"Nada de esto se ha basado en concesiones oscuras e inaceptables. En un trino reciente, el senador Uribe publicó supuestos compromisos exigidos por las FARC para reiniciar las conversaciones. Esto ni siquiera fue planteado por las FARC y, en todo caso, si lo hubiera sido, no lo hubiéramos aceptado", enfatizó De la Calle.

Contenido relacionado