California: enorme tormenta causa inundaciones y cortes de electricidad

Tormenta en California
Pie de foto,

Esta es la tormenta más importante que afecta la zona en los últimos cinco años.

La enorme tormenta que está afectado al norte de California (oeste de EE.UU.) dejó a más de 170.000 hogares y negocios de San Francisco sin electricidad y causó importantes inundaciones que obligaron al cierre de varias autopistas y carreteras.

Además, más de 200 vuelos tuvieron que ser cancelados, decenas de parques públicos fueron cerrados y las clases fueron canceladas en numerosas escuelas.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, la tormenta, que llegó acompañada de fuertes vientos que han tumbado árboles y postes de electricidad, es la más importante en afectar la zona en los últimos cinco años.

Pie de foto,

Más de 170.000 hogares y negocios de San Francisco se quedaron sin electricidad.

Las autoridades advirtieron que la tormenta -que también se ha dejado sentir en partes de los estados de Washington y Oregón- se dirige al sur de California, donde se esperan abundantes precipitaciones en las próximas horas.

Pese a los problemas que está causando, esta lluvia es más que bienvenida en California, que lleva más de tres años atravesando una de las peores sequías de las que se tiene registro.