Concluye marcha contra el proceso de paz con las FARC en varias ciudades de Colombia

Marcha en Colombia Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los manifestantes criticaron el proceso de paz con las FARC.

Miles de personas marcharon este sábado en varias ciudades de Colombia en contra de una posible amnistía a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como parte del proceso de paz que buca acabar con 50 años de conflicto.

En la protesta promovida por movimientos afines al partido Centro Democrático liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe se repitió la consigna "Paz sí, pero sin impunidad".

Miles de personas se reunieron en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, ignorando la lluvia que caía en la ciudad, para pedir que en los diálogos de paz con las FARC no se sacrifique la justicia.

Uribe lideró la convocatoria en Medellín e intervino para criticar al gobierno y al proceso de paz con las FARC en La Habana.

El exmandatario agregó que la manifestación es también una protesta "por la oferta de impunidad al terrorismo, el maltrato a los soldados y policías de Colombia y el gobierno derrochón" que crea más impuestos, en alusión a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso.