Mujica: "No existe información" que vincule a expresos acogidos por Uruguay con terrorismo

Mujica con la carta Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Los exprisioneros acogidos son cuatro sirios, un tunecino y un palestino.

El presidente de Uruguay, José Mujica, presentó este martes ante los medios una carta del gobierno de Estados Unidos que, según dijo, demuestra que no existen vínculos entre los seis prisioneros del centro de detención de Guantánamo acogidos por su país con actividades terroristas.

"Lo que dice el documento es algo que nosotros sabíamos", sostuvo el mandatario al referirse a la carta que le remitió el gobierno estadounidense el pasado 2 de diciembre que certifica que "no existe información que demuestre que estas personas estuvieran involucradas o hubieran facilitado actividades terroristas en contra de los Estados unidos, sus socios o aliados".

Los seis hombres acogidos por Uruguay son cuatro sirios, un tunecino y un palestino que fueron detenidos por presuntos vínculos con grupos insurgentes, pero nunca fueron acusados.

A principios de mes los exprisioneros de Guantánamo llegaron a Montevideo donde son tutelados por un sindicato que les ha ofrecido hospedaje y les ayuda con su adaptación.

Lea también: Las razones por las que Uruguay aceptó a detenidos de Guantánamo

Contenido relacionado