Gobiernos latinoamericanos se suman a condena contra atentado en París

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El gobierno francés elevó el nivel de alerta de seguridad a su máximo nivel.

Los gobiernos de América Latina se han ido sumando al rechazo por el ataque contra el semanario francés Charlie Hebdó en el que murieron 12 personas y diez resultaron heridas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue una de las primeras en reaccionar. "Recibí con profundo pesar e indignación la noticia del sangriento e intolerable atentado contra la sede de la revista", señaló la mandataria.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó que su país "condena el atentado contra el semanario Charlie Hebdo y expresa sus condolencias a la sociedad y al Gobierno de Francia".

Vea también: masivo operativo policial en busca de atacantes

Con el mismo tono, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su "consternación (...) Mis grandes condolencias por el pesar y el dolor que esta viviendo el pueblo francés y el gobierno francés en estos momento".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también se manifestó indicando que "la vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables. Colombia condena los violentos ataques hoy en Francia".

Vea también: ¿Cómo es Charlie Hebdo?

Contenido relacionado