Cristina Fernández plantea "dudas" sobre denuncia del fiscal Nisman

Cristina Fernandez Derechos de autor de la imagen FACEBOOK
Image caption Fernández publicó la carta en su página de Facebook.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó este lunes en su página de la red social Facebook un artículo en el que plantea dudas sobre las denuncias del fiscal Alberto Nisman, fallecido la víspera.

"En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida", dijo Fernández sobre el fiscal que la semana anterior había acusado a la mandataria y a miembros de su gobierno de encubrimiento en el caso AMIA.

Nisman investigaba desde 2004 el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos en 1994.

Lea también: Lo que se sabe de la muerte de Nisman

En su largo escrito, Fernández hace un recuerdo de ese atentado y apunta que en la actualidad, como hace 21 años, se intenta "desviar, mentir, tapar, confundir".

Fernández criticó que se intente convertir al gobierno "que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado" en "encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un tratado internacional aprobado por ley en el Congreso".

La mandataria se refirió así al acuerdo alcanzado con Irán en enero de 2013.

"No hubo intervención de terceros"

Finalmente, planteó varios interrogantes que han rodeado a la muerte de Nisman como por qué regresó de manera anticipada de vacaciones este mes de enero o por que pidió un arma -con el que se quitó la vida- cuando estaba custodiado por diez policías y vivía en un edificio con seguridad privada.

Este lunes, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, informó que "no hubo intervención de terceras personas" en el fallecimiento, de acuerdo con lo revelado por el informe preliminar realizado por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la autopsia.

La semana pasada Nisman había acusado a la presidenta Fernández y a otros funcionarios del gobierno de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los autores de ese crimen.

Su muerte se produjo horas antes de que se presentara ante una comisión del Congreso para dar detalles de su investigación, que ya había sido desacreditada por el gobierno.

Por otra parte, miles de argentinos se concentraron en distintos puntos del país este lunes por la noche para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal.

Lea también: Miles marchan por la muerte del fiscal Nisman

Contenido relacionado