Rebeldes chiítas rodean la residencia del primer ministro en Yemen

Saná, Yemen Derechos de autor de la imagen epa
Image caption La vista general de Saná muestra humo saliendo de varios puntos donde se han presentado explosiones y enfrentamientos.

Reportes indican que el grupo rebelde chiíta de los Huzíes en Yemen ha rodeado la residencia del primer ministro en el centro de la capital Saná.

"Los hombres armados rodearon el palacio y el primer ministro se encuentra adentro", dijo un portavoz del Gobierno.

Feroces enfrentamientos estallaron en la mañana del lunes en el que al menos ocho personas murieron antes de que se acordara una tregua.

Estos han sido los enfrentamientos más fuertes desde que los rebeldes invadieron Saná en septiembre.

Testigos le dijeron a la agencia de noticias AFP que los combates entre los rebeldes y la guardia presidencial estalló la madrugada del lunes después de refuerzos rebeldes fueron desplegados cerca del palacio presidencial, a lo que el gobierno respondió enviando tropas a las calles.

Charlene Rodrigues, una periodista en la ciudad, afirma que hubo intensos enfrentamientos en la mañana, seguidos de varias horas de disparos.

En virtud del acuerdo con el presidente yemení Mansour Hadi Abdrabbuh, los huzíes se habían comprometido a retirarse de la capital una vez que se conformara un nuevo gobierno de unidad.

Sin embargo, los rebeldes se desplegaron el lunes por todo Saná y han tomado control de varias zonas del centro y oeste sunita del país.

Contenido relacionado