Periodista argentino que informó sobre muerte de fiscal Nisman llegó a Israel

Damian Pachter Derechos de autor de la imagen Reuters

El periodista argentino que informó por primera vez sobre la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, hace una semana, se encuentra en la ciudad de Tel Aviv, en Israel.

Damian Pachter escribió el domingo en su cuenta de Twitter: "A salvo en Tel-Aviv. Gracias a todos. En breve hablamos. Dami".

Pachter había compartido por Twitter la información que le había dado una fuente sobre la muerte de Nisman, y el operativo forense y judicial que se estaba llevando a cabo en la residencia del fiscal.

El periodista del diario Buenos Aires Herald, y excolaborador de BBC Mundo, dijo el sábado que había sido puesto bajo vigilancia por agentes de inteligencia del estado, que estaban monitoreando sus llamadas y correos electrónicos, y que creía que su vida corría peligro.

El domingo, John Reed, jefe de redacción del Financial Times en Jerusalem publicó en Twitter una foto de Pachter recién aterrizado en Israel cuyo texto dice: "El periodista argentino Damián Pachter aterrizó en Israel. Dice que huyó "porque el gobierno argentino me perseguía"".

El cuerpo de Nisman fue hallado la noche del domingo pasado en su apartamento con un disparo en la cabeza, horas antes de que se presentara ante el Congreso para sustentar las acusaciones contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Héctor Timerman de encubrir la participación de Irán en el atentado contra el centro judió de la AMIA en 1994.

Pachter publicó este domingo un artículo en el medio israelí Haaretz en el que relata los hechos que llevaron a su salida de Argentina.

Lea también: Polémica en Argentina por salida del país de un periodista que investigó el caso Nisman

Contenido relacionado