Venezuela confirma deserción de exescolta de presidente de la Asamblea

Diosdado Cabello Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Cabello rechazó las acusaciones y las calificó de infamia.

Autoridades de Venezuela confirmaron la deserción de un exescolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y negaron que el alto funcionario haga parte de un cartel del narcotráfico.

Un reportaje publicado por el diario español ABC, indica que uno de sus más cercanos guardaespaldas pidió asilo en Estado Unidos a cambio de información sobre el llamado Cartel de los Soles, una organización de narcotraficantes supuestamente vinculada al ejército venezolano.

Según la agencia de noticias Reuters, la deserción de Leamsy Salazar fue confirmada por el legislador oficialista Pedro Carreño, que dijo que el exescolta salió del país en diciembre.

Carreño también se refirió a las acusaciones como "una nueva acción de la derecha reaccionaria" que busca acabar con el "proyecto socialista venezolano".

El secretario de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, dijo no poder "confirmar ni negar" la información sobre el escolta de Cabello.

Capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cabello ha pasado por varios cargos del gobierno durante los 16 años de revolución bolivariana y hoy es considerado el segundo al mando del chavismo.

Lea también: Venezuela: Diosdado Cabello rechaza "infamias" en su contra

Contenido relacionado