Venezuela: Diosdado Cabello rechaza "infamias" en su contra

Diosdado Cabello Derechos de autor de la imagen AP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, agradeció este martes el apoyo que ha recibido tras la publicación de un artículo que lo acusa de ser un cabecilla de un cartel del narcotráfico.

"Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo", dijo Cabello en Twitter.

Y añadió: "Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto".

Los mensajes de apoyo a Cabello se refieren a un reportaje publicado por el diario español ABC, según el cual uno de sus más cercanos escoltas pidió asilo en Estado Unidos a cambio de información sobre el llamado Cartel de los Soles, una organización de narcotraficantes supuestamente vinculados al ejército venezolano.

Capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cabello ha pasado por varios cargos del gobierno durante los 16 años de revolución bolivariana y hoy es considerado el segundo al mando del chavismo.

El secretario de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, dijo no poder "confirmar ni negar" la información sobre el escolta de Cabello.

Y aseguró que "desde hace más de diez años ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes (...) El artículo de hoy (en ABC) es consistente con ese historial".

"En Venezuela las denuncias de que altos mandos militares están vinculados al narcotráfico son constantes, pero son pocas las veces que van más allá del rumor o que se logran probar", añade el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

Lea también: Diosdado, el otro sucesor de Chávez

Contenido relacionado