Al menos 14 muertos en varias explosiones en Nigeria

La campaña electoral estuvo marcada por los ataques de Boko Haram. En la foto, una manifestación contra el grupo islamista celebrada el martes en Niamey. Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La campaña electoral estuvo marcada por los ataques de Boko Haram. En la foto, una manifestación contra el grupo islamista celebrada el martes en Niamey.

Al menos 14 personas murieron este martes en tres explosiones en un puesto de control militar en Biu, una ciudad en el noreste de Nigeria, según testigos presenciales citados por medios del país. Esta ciudad fue atacada en el pasado por el grupo islamista Boko Haram.

En las últimas horas, se registraron igualmente una sucesión de explosiones y disparos cerca de un acto del principal partido de la oposición, Congreso de todos los Progresistas (APC, por sus siglas en inglés), en Rivers State, en el sur del país.

El lunes, la Comisión de Derechos Humanos de Nigeria informó de que al menos 58 personas murieron en distintos episodios de violencia producidos durante el periodo preelectoral.

Ante esta situación, las elecciones se han pospuesto hasta finales de marzo.

Contenido relacionado