Chelsea prohíbe el acceso al estadio a hinchas involucrados en cánticos racistas

Incidente del metro en París Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El incidente ocurrió el pasado martes en la capital francesa.

El equipo de fútbol británico Chelsea prohibió el acceso al estadio a tres personas tras la aparición de un video en el que un grupo de personas le impide la entrada a un hombre negro en un vagón del metro de París, Francia.

Además, es posible que se emita una prohibición de por vida si se presentan suficientes pruebas de la participación de los hinchas del club en el incidente del martes.

Un video no profesional mostró cómo un hombre era empujado del vagón del metro mientras un grupo de fanáticos del fútbol coreaba: "somos racistas, somos racistas y así es como nos gusta".

La policía está investigando el incidente.

En un comunicado, el Chelsea FC, que juega sus partidos en el estadio Stamford Bridge, declaró que tiene "información sustancial" tras la intervención de un testigo.

"Que los encierren"

El incidente fue grabado por un hombre británico antes del partido de Champions League del martes entre el Chelsea y el Paris St. Germain, que terminó con empate a 1.

Las imágenes llegaron a manos del diario británico The Guardian, que informó que el caso ocurrió en la estación Richelieu-Drouot en el centro de la capital francesa.

La víctima, Souleymane S. de 33 años, pidió que los hombres sean castigados.

Lea también: El polémico cántico "somos racistas" de un grupo de aficionados del Chelsea

Contenido relacionado