EE.UU.: gobierno pedirá acción judicial de emergencia para plan de inmigración

Presidente Barack Obama Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Esta semana el juez federal Andrew S. Hanen, en el estado de Texas, decidió suspender temporalmente la acción ejecutiva anunciada por el presidente Obama el pasado noviembre, que evitaría la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este viernes que pedirá una medida de emergencia para suspender la decisión de un juez federal, y así permitir que inmigrantes puedan acogerse al plan del presidente Barack Obama.

Jon Earnest, vocero del Departamento de Justicia, explicó que los documentos para lograr el bloqueo de la decisión del juez federal se presentarán el próximo lunes.

Esta semana el juez federal Andrew S. Hanen, en el estado de Texas, decidió suspender temporalmente la acción ejecutiva anunciada por el presidente Obama el pasado noviembre, que evitaría la deportación de millones de inmigrantes indocumentados que entraron al país ilegalmente.

El fallo contra el plan de Obama se produjo cuando el gobierno estadounidense iba a comenzar a procesar las solicitudes de algunos de los inmigrantes indocumentados beneficiados por los cambios, que podían evitar ser deportados al menos durante tres años, y que a su vez iban a recibir permisos de trabajo.

Contenido relacionado