Somalia: 10 muertos en doble atentado suicida

atentado en Hotel Central, de Mogadishu Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption En el atentado del grupo yihadista al Shabaab en el hotel Central, resultó herido el viceprimer ministro, Mohamed Omar Arte, quien fue trasladado de urgencia a un hospital.

Las autoridades de Somalia anunciaron este viernes que al menos 10 personas murieron en un doble atentado suicida registrado en el hotel Central, en Mogadishu, capital del país.

Entre las víctimas se encuentran dos diputados y el vice alcalde mayor de la ciudad. En el atentado resultó herido el viceprimer ministro, Mohamed Omar Arte, quien fue trasladado de urgencia a un hospital. Otros altos funcionarios también resultaron heridos en el suceso.

El corresponsal de la BBC en Mogadishu explicó que uno de los atacantes hizo estallar la carga explosiva que portaba al entrar en una sala de oración del hotel, mientras que el segundo activó la suya en un estacionamiento frente a la entrada de este local.

El grupo yihadista al Shabaab se responsabilizó por el ataque, señalando que los funcionarios del gobierno no eran creyentes.