Presentan formalmente cargos contra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

maduro, ledezma Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Maduro acusa a Ledezma de conspirador.

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue acusado formalmente en la tarde de este viernes de los delitos de asociación para delinquir y conspiración, tras ser arrestado el jueves por implicación en un supuesto intento de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma fue trasladado al Palacio de Justicia donde un juez le presentó los cargos formulados por la Fiscalía.

Una vez acusado formalmente anunciaron que será recluido a la cárcel militar de Ramo Verde, cerca de Caracas, donde también están detenidos el político opositor Leopoldo López y el exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Otro líder opositor venezolano, el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió al gobierno de Maduro presentar las pruebas reales sobre el presunto golpe de Estado que estaría siendo gestado por varios representantes opositores, entre ellos Ledezma.

"¿Las están fabricando? ¿Las están cuadrando? ¿Dónde está la foto del famoso Tucano?", se preguntó Capriles para referirse a un avión militar que habría participado en la intentona golpista, pero del cual no se tiene registro.

Lea también: Qué se sabe de la denuncia de golpe de Estado en Venezuela

Contenido relacionado