Cristina Fernández critica al Poder Judicial por marcha del 18F

Cristina Fernández Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Según la mandataria, el Poder Judicial intenta "desestabilizar al Poder Ejecutivo" y "desconoce las decisiones del Legislativo".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó este sábado una "reflexión" en las redes sociales donde hizo referencia por primera vez a la marcha del pasado miércoles para recordar a Nisman a un mes de su muerte y criticó al Poder Judicial que según ella está "por encima de las instituciones surgidas del voto popular".

"Allí está el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública e inocultable del Partido Judicial", escribió la mandataria.

Fernández también recalcó que el "único e inmenso mérito" de la manifestación fue demostrar que en Argentina se puede disentir.

"Se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno", indicó Fernández.

Lea también: Argentina recuerda a Nisman entre divisiones

"Tampoco fue una marcha del 'silencio', porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora al gobierno. En definitiva: tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".

Derechos de autor de la imagen epa
Image caption Según la mandataria, la marcha del 18F "no fue un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida".

El corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes, señaló que "la presidenta de Argentina ha sido duramente cuestionada en las últimas semanas por su gestión del Caso Nisman y su gobierno acusado de intentar interferir en la investigacion de su muerte".

Nisman fue hallado en su casa con un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero, un día antes de la fecha prevista para su declaración ante el Congreso por una denuncia que presentó contra la presidenta y otros funcionarios.

Contenido relacionado