Irán: presidente incluye a su hermano en conversaciones sobre programa nuclear

Canciller y presidente de Irán Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El canciller iraní, Mohamed Jayad Zarif (en la imagen junto al presidente), participará en las conversaciones de esta semana en Suiza.

Medios iraníes anunciaron que el presidente del país, Hassan Rouhani, incluyó a su hermano en la delegación de alto nivel que participará esta semana en las conversaciones de Ginebra, Suiza, para intentar desbloquear la negociación sobre el programa nuclear iraní.

Hosein Fereidun y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, se encontrarán con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en conversaciones directas este domingo.

Posteriormente en la semana habrá una reunión completa con representantes de Irán y de las seis potencias mundiales presentes en la mesa de negociación.

Ha habido cierto progreso en las prolongadas negociaciones sobre esta cuestión pero se dice que persisten algunas dudas sobre el enriquecimiento de uranio por parte de Irán, algo que Occidente teme que tenga como objetivo el desarrollo de armas nucleares.

Irán niega estas acusaciones y exige que se acelere el levantamiento de las sanciones que pesan en su contra.

Estados Unidos quiere que haya un borrador de acuerdo para finales de marzo con el fin de que los detalles se ultimen antes de la nueva fecha límite del 30 de junio.

Contenido relacionado