Unasur califica de "fundamental" elecciones este año en Venezuela

Samper y Maduro Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Ernesto Samper se reunió con Nicolás Maduro en Caracas. (Foto de archivo)

La Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) apoyó la realización de elecciones parlamentarias este año en Venezuela.

Es "fundamental que se lleve a cabo y a feliz término la celebración de las próximas elecciones en Venezuela", aseguró el secretario general de la entidad, Ernesto Samper.

"Ese es el mejor escenario para que se confronten dificultades y se diriman las controversias", continuó Samper.

Samper se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro y representantes del Ejecutivo el viernes. Tras la reunión hizo un llamado a la oposición "para que ejerzan, a través del proceso democrático, su legítimo disentimiento y para que las diferencias se expresen de manera democrática, pacífica y dentro de la ley. Ese es el principal mensaje".

El expresidente de Colombia también anunció que los países miembros colaborarán para aliviar la escasez de productos que afecta a Venezuela.

"La idea es que todos los países de la región, a través de sus canales de distribución, puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están haciendo en Venezuela para que les lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos sin excepción", dijo Samper a los medios locales.