La OTAN acusa a Putin de seguir equipando a los rebeldes del este de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pide a Rusia qque respete los acuerdos de Ucrania. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pide a Rusia qque respete los acuerdos de Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el miércoles que Rusia continúa equipando y entrenando a los rebeldes en el este de Ucrania, a pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado el mes pasado.

En unas declaraciones en la sede de la alianza en Bruselas, Stoltenberg pidió a Rusia retirar sus fuerzas para que los observadores internacionales puedan acceder libremente y cumplirse así los acuerdos.

LEA TAMBIÉN: El poderío militar ruso que hace temer una guerra a los países del Báltico

El responsable político de la OTAN sostuvo que Rusia está rompiendo las reglas internacionales y socavando el orden establecido desde el final de la Guerra Fría.

Hasta ahora el presidente ruso había negado cualquier participación directa en el conflicto ucraniano, aunque el domingo reveló en un documental de la TV rusa que planeó la anexión de Crimea cuatro días antes de que hombres armados sin identificar aparecieran en la región del sur de Ucrania.

Contenido relacionado