Tratamiento con ultrasonido resulta exitoso contra el Alzheimer en ratones

Foto de cerebro afectado por Alzheimer Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El próximo paso para el equipo de científicos será probar el tratamiento en ovejas. La prueba con seres humanos puede tardar varios años más.

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, anunciaron este jueves el éxito del tratamiento con ultrasonido sobre ratones con enfermedad de Alzheimer.

El estudio fue publicado por el medio Science Translation Medicine, y revela que luego de varias semanas de tratamiento a ratones que habían sido genéticamente alterados para producir la enfermedad, el 75% de los animales dejó de mostrar daños en el tejido cerebral.

Los ratones mostraron recuperación de la memoria, la cual se puso a prueba en diversos ejercicios como por ejemplo hacerlos recorrer laberintos.

El tratamiento consiste en la estimulación de las células microgliales, las cuales forman parte del sistema inmunológico del cerebro y que se encargan de absorber placas de amiloides (asociadas a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer).

El próximo paso para el equipo de científicos será probar el tratamiento en ovejas. La prueba con seres humanos puede tardar varios años más.

Lea también:Muere por enfermedad degenerativa el codirector de "Still Alice"

Contenido relacionado