EE.UU.: hallan sin vida a heredero de la familia Getty

Imagen del exterior de la casa de Andrew Getty Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Getty fue encontrado sin vida en su residencia de Los Ángeles, en California.

Andrew Getty, nieto del magnate del petróleo estadounidense J. Paul Getty y heredero de una enorme fortuna, fue encontrado sin vida este martes en su residencia de Los Ángeles, en California.

Según dijeron a medios locales portavoces de la policía de Los Ángeles, parece que el fallecimiento de Getty, quien fue hallado en un baño de su residencia desnudo de la cintura para abajo y en un charco de sangre, "se debió a causas naturales o a un accidente", aunque todavía es pronto para descartar cualquier hipótesis.

Las mismas fuentes dijeron que Getty, quien tenía 47 años y vivía en una casa en las colinas de Hollywood, llevaba años con problemas serios de salud.

Una mujer, amiga del fallecido, llamó a los servicios de emergencia en la tarde de este martes y estaba presente en la residencia cuando llegaron las autoridades, con las que ha estdo cooperando como testigo.

El diario Los Angeles Times informa que hace tan solo dos semanas Andrew Getty pidió a un tribunal una orden de alejamiento contra esta mujer, con la que tenía una relación con un un largo historial de violencia doméstica.

En prinicpio, no se sospecha que haya tenido nada que ver en muerte de Getty.

Otros episodios

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption En esta imagen de 1976 se ve a Andrew Getty con su padre Gordon.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el fallecido es hijo Gordon P. Getty, uno de los tres hijos de J. Paul Getty, quien construyó un imperio petrolero a mediados del siglo XX y llegó a ser considerado el hombre más rico de EE.UU.

La revista Forbes señala que el progenitor de Andrew Getty tiene una fortuna que rondaría los US$2.100 millones.

Gordon P. Getty y su esposa Ann, quienes tienen otros tres hijos varones, emitieron un comunicado en el que pidieron que se respete la privacidad de la familia "en este difícil momento".

El diaro Los Angeles Times recuerda como en 1999 Gordon P. Getty -quien reside en San Francisco- saltó a las portadas de la prensa después de que se supiera que tenía una segunda familia en Los Ángeles.

Durante más de diez años había mantenido una relación con una mujer llamada Cynthia Beck, con la que tuvo tres hijas, a las que acabó reconociendo.

Pero este no es el único episodio por el que la familia Getty ha recibido la atención de la prensa en las últimas décadas.

En 1973, J. Paul Getty III, uno de los nietos de J. Paul Getty, fue secuestrado a los 16 años en Italia.

La familia acabó pagando un rescate de US$2,8 millones después de que los secuestradores enviaran a un diario local una oreja del joven, amenazando con matarlo.