En fotos: un viaje sin velos al Irán prerrevolucionario

Imágenes impensables de un Irán previo a la revolución islámica de 1979.

Pie de foto,

Antes de la revolución islámica de 1979, antes de la llegada del chador (un tipo de velo utilizado por las mujeres musulmanas), era posible encontrar mujeres jóvenes como la de la foto, con una concepción totalmente distinta del cuerpo. (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

Este auto Buick Wildcat, de 1963, costó el equivalente a unos US$2.000 actuales y fue vendido por un militar estadounidense. (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

Ser retratado por fotógrafos profesionales en esa época era un regalo para pocos. En esta foto, una joven judía iraní posa con una vela encendida para crear un clima "más romántico". (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

El pueblo de Darbán, adyacente a Teherán, era un destino muy popular para paseos de fin de semana. En el Irán prerrevolucionario, algunas familias tenían acceso a comprar coches estadounidenses, como este Dodge Coronet. (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

Esta es la imagen de un hombre joven, que pasaba su luna de miel en Persépolis, a unos 70 kilómetros al noreste de la moderna ciudad de Shiraz, en 1962. (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

Esta pareja de adultos mayores participa en un asado en el parque Jangali, en Teherán. (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

Esta foto corresponde a una famila de judíos iraníes que celebran al aire libre. Tras la revolución islámica, la familia se mudó a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos. (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

Una foto imposible en nuestros días: jóvenes judíos pasean por las montañas del norte de Teherán en 1963. (Foto: www.beforethechador.com)

Pie de foto,

Invitadas a una boda en Teherán, en 1965. Como se aprecia, las mujeres podían exhibir el cabello en público y también otras partes del cuerpo, hoy vedadas por un rígido código indumentario. (Foto: www.beforethechador.com)