El arma de guerra más usada del mundo

El gobierno ruso ha dicho que no comprará más fusiles de asalto Kalashnikov AK-47. Desde que los rusos lo inventaran en 1947, este rifle de se ha convertido en el arma de guerra más empleada en todo el planeta.

Un combatiente druso dispara un rifle de asalto AK47
Pie de foto,

Un combatiente druso dispara un rifle AK-47 previamente en manos de las fuerzas cristianas en la región montañosa de Bhamdoun, Líbano, el 7 de septiembre de 1983.

Pie de foto,

Un niño soldado posa con casco, cigarrillo y un rifle ruso AK-47 Kalashnikov en abril de 1987 en Kalait, después de la derrota del ejército libio durante el conflicto entre Libia y Chad.

Pie de foto,

Esta fotografía fue tomada el 24 de diciembre de 1989 en el centro de Bucarest y muestra a un combatiente civil anti-comunista armado con un Kalashnikov AK-47, persiguiendo a quien se cree son agentes de policía secreta leales al gobierno comunista rumano durante el alzamiento anti-comunista que tuvo lugar a finales del gobierno de 24 años de Nicolae Ceausescu.

Pie de foto,

El depuesto líder iraquí Saddam Hussein sostiene un rifle ruso AK-47 durante una visita a pueblos del norte de Irak.

Pie de foto,

Un soldado de etnia albanesa mantiene su posición en el frente junto al pueblo de Shoshaj, Serbia, el 23 de febrero de 2001, en la zona entre Kosovo y Serbia durante el conflicto kosovar.

Pie de foto,

Mikhail Kalashnikov, creador del arma de asalto más popular en el mundo, empuña una de sus creaciones el 23 de noviembre de 2002 en Izhevsk, durante el 55 aniversario de la creación del primer rifle de este tipo. Según el Centro de Análisis de Estrategia y Tecnología en Moscú, se han fabricado entre 70 y 100 millones de Kalashnikovs en el mundo desde 1947. De su versión rival occidental, el M-16, tan sólo se produjeron 7 millones.

Pie de foto,

Un grupo de soldados norvietnamitas sostienen orgullosamente rifles Ak-47 frente al palacio presidencial en Saigón, el 30 de abril de 1975, al fin de la guerra en Vietnam.

Pie de foto,

Soldados del ejército serbio patrullan con sus rifles AK-47 durante la guerra civil yugoslava.

Pie de foto,

Un niño soldado empuña un rifle AK-47. Forma parte de las fuerzas del general Dostum en el norte de Afganistán en 1996.

Pie de foto,

Enfrentamientos callejeros en Sukhomu con rebeldes abjasios disparando rifles AK-47 durante el conflicto en Georgia en 1993.

Pie de foto,

Estos rebeldes llevan rifles de asalto AK-47 en Cachemira en 1990.

Pie de foto,

Soldados voluntarios en Jordania apuntan sus rifles AK-47 durante un entrenamiento en la I Guerra del Golfo de 1991.

Pie de foto,

Un combatiente celebra disparando al aire su AK-47 mientras viaja en un convoy, tras patrullar el pueblo libio de Wadi Mardum, a 30 km de Bani Walid, el 3 de septiembre de 2011.

Pie de foto,

Estas armas fueron entregadas por combatientes de etnia albanesa en la base militar Krivolak, en el sur de Macedonia, el 3 de septiembre de 2001. Un soldado británico aparece tomando uno de los Kalashnikovs.

Pie de foto,

Un hombre limpia un AK-47 que será usado por combatientes anti-Gadafi en un puesto de control a 95 km al este de Sirte en Libia.

Pie de foto,

Niños soldado de la Unión de Patriotas Congoleses (UPC) esperan sentados con sus rifles de asalto el 13 de junio de 2003 en Bunia, foco de sangrientos enfrentamientos en la zona este de la República Democrática del Congo.

Pie de foto,

Un niño sostiene un rifle mientras insurgentes patrullan Fallujah, en Irak, el 8 de septiembre de 2004.

Pie de foto,

Un niño soldado de los Mai Mai junto a un Casco Azul sudafricano el 4 de diciembre de 2004 en Mutongo, un pueblo en el distrito Walikale, durante un operativo de la misión de Naciones Unidas en la República Democrática de Congo. La misión tenía como objetivo obtener información sobre la presencia de tropas ruandesas.

Pie de foto,

Estas armas fueron incautadas a un grupo de narcotraficantes en Sinaloa, México. Algunas de las armas estaban chapadas en dorado y plateado.