Imágenes de lo que inspira el aroma del café

Esta semana el desafío a los lectores de BBC Mundo fue "café". Esta es una selección de las fotografías que nos llegaron.

Foto de un lector por el tema "Café"
Pie de foto,

"Tinto salvaje", es el título de esta imagen de Steven Gärtner, con quien abrimos nuestra selección semanal de fotos de los lectores de BBC Mundo. Como verán, el tema propuesto fue "café". "Esta foto fue tomada sobre una cama, en Medellín, Colombia, cuando una lagartija salía de un viaje de cafeína", nos cuenta el autor.

Pie de foto,

En esta foto vemos "Un café acompañando un típico desayuno Turco", nos dice de Vladimir Conde. "Durante mis vacaciones Kusadasi, Turquía, fui recibido con un típico desayuno Turco... acompañado de un café. El café turco, no es colado. Tienes que esperar que sedimente, antes de empezar a tomarlo".

Pie de foto,

"Don octavio, hombre de la región del eje cafetero, hogar de los mejores cafés de Colombia, al paso por la finca de mis padres y después de una larga caminata en rumbo hacia el pueblo más cercano se toma una cafe ofrecido por mi madre", cuenta Carlos Delgado.

Pie de foto,

"Un capuchino bien cargado, con café en grano y cacao. Un momento especial para compartir con una bella amistad en el frío invierno de Sucre, Bolivia, durante diciembre de 2011". Fotografía de María Angelica Paris Balleza.

Pie de foto,

Desde México nos llegó esta foto de Belén Pacheco. Se trata de una planta de café. Ella nos quiso mostrar cómo es antes de llegar a nuestras tazas.

Pie de foto,

En esta foto de Roxana vemos a su mamá "tomando un café, descansando en el glaciar Torres".

Pie de foto,

"Un día lluvioso nos ha obligado a permanecer en casa. Unos sorbos de café y un buen libro hacen una buena compañía por la tarde", nos dice Vicente Uribe desde Fort Worth, Texas, EE.UU..

Pie de foto,

Mientras tanto, Sol Machicao disfrutó la bebida al otro lado del mundo. "Tomando café en Trastervere, Roma", nos cuenta.

Pie de foto,

Aquí vemos "una mañana de lluvia al final del invierno en Nueva York", nos cuenta Carlos Fernández Loayza. "Y a este personaje que no quería dejar que la lluvia arruinara su café de la mañana".

Pie de foto,

Emiliano Barreto Guerrero nos explica cómo es el café de montaña. "Este fue un café hecho con leña, cerca de un afluente en la montaña en el Municipio San Pablo, Estado Yaracuy, Venezuela. Se sirvió como ofrenda para agradecer a los santos por haber otorgado buena cantidad de agua para regar los sembradíos del caserío La Mata".

Pie de foto,

"En Colombia amamos el café porque de él dependen miles de familias campesinas que día a día cultivan este producto de una manera artesanal", explica Wilson Ortega. "Por lo que se produce el café más suave del mundo".

Pie de foto,

"No hay mejor inspiración que un café para saborear la lectura. Foto tomada en la Librería de New Orleans, Louisiana, USA. por Marcos Molina", cuenta Cristina Alvarez, a quien vemos en la imagen.

Pie de foto,

"Una de las sensaciones que disfruto es una hoja en blanco en espera de las palabras junto con una taza de café para acompañar a la inspiración", asegura Javier Magaña Gómez.

Pie de foto,

Para Gabriella, lo mejor es el sabor de casa. "Nada como el aroma del café con leche hecho por mi abuela en las mañanas, es un momento para sí mismo, un pequeño regalo diario y cotidiano".

Pie de foto,

"Disfrutando un buen café en un pequeño y genuino petit bistro parisino, pero en Caracas, Venezuela", aclara Nelson Pietrantoni.

Pie de foto,

"Café de Papá", se titula esta foto que nos envió desde Argentina Bettx. "El Café que prepara mi padre los domingos con un toque de sal y canela, hacen una mejor mañana", asegura.

Pie de foto,

"Un sabroso café de olla en Río Frío, México". Fotografía de Alma Hernández Tejeda.

Pie de foto,

"Muchos dicen que el café que preparo en mi trabajo es el mejor y más ahora que se comienzan los primeros fríos del año", asegura Claudio Santamaria.

Pie de foto,

Gabriel Galindo Dovale compartió con nosotros esta imagen. "Vista panorámica del Parque Nacional del Café desde el mirador de 18 metros, en Armenia, Colombia".

Pie de foto,

Culminamos nuestra selección con esta foto de Hernes Rodríguez. "Cafe y pipa, un rato de relax en mi estudio", dice. Muchas gracias a todos los que participaron en esta convocatoria. No se pierdan nuestro próximo desafío.