Juegos 2012: Londres en movimiento

Los autobuses rojos, los taxis, las luces de los teatros, los transeúntes... Londres nunca duerme. La fotógrafa Amal Abid captó el movimiento de ciudad sede de los Juegos Olímpicos.

London at night © Amal Abid
Pie de foto,

Londres es una ciudad que no duerme. Incluso en medio de la noche, los típicos autobuses como el que aparece en movimiento en esta foto, cruzan la ciudad de cabo a rabo.

Pie de foto,

Captar el movimiento de esta ciudad fue precisamente el objetivo de la fotógrafa Amal Abid. "Esta es mi favorita por que encierra en sí misma una parte importante de Londres: los teatros, la vida cultural, las luces, el transporte público y por supuesto el movimiento", le dijo a la BBC.

Pie de foto,

Un aspecto importante de Londres, que será la anfritriona de miles de personas durante los Juegos Olímpicos, es que es una ciudad habituada al turismo masivo. "Intenté captar la ciudad sin poses, sin maquillaje", señala Abid.

Pie de foto,

Los autobuses rojos, son parte intrínseca de Londres. Son parte de la vida cotidiana de miles de personas que no nacieron en esta ciudad y sin embargo se llaman a sí mismos "londinenses".

Pie de foto,

"Yo no nací aquí, pero no tengo duda de ser londinense y eso le pasa a mucha gente que ama a esta ciudad y se siente parte de ella", dice la fotógrafa.

Pie de foto,

Trafalgar Square, que aparece aquí, es fotografiado miles de veces por turistas y visitantes. Pese a eso, Amal Abid piensa que la inspiración de estas partes de Londres es inagotable.

Pie de foto,

“Siempre hay algo para fotografiar. Capturar la vida de la ciudad se convierte en una adicción”, dijo Amal a la BBC.

Pie de foto,

El metro, o el "tube", como lo llaman en Londres es una muestra del continuo movimiento de la ciudad.