El arte urbano toma las calles de México

Ciudad de México fue seleccionada como la primera ciudad en recibir el festival de arte urbano All City Canvas, que muestra lo más destacado que se hace en las calles y barrios de todo el planeta.

Pie de foto,

Ciudad de México fue seleccionada como la primera ciudad en recibir el festival de arte urbano All City Canvas, que tomará edificios completos para mostrar lo más destacado del arte que se hace en las calles y barrios de todo el planeta. Foto: Reforma.

Pie de foto,

Esta redecoración se mostrará hasta el 6 de mayo y está a cargo de nueve de los máximos exponentes del arte urbano en el mundo. Foto: El Universal.

Pie de foto,

El festival se hizo con muros altos y a la vista de todos para ofrecerle a los artistas “lienzos” de más de 20 metros de superficie. El edificio Chihuahua frente a la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco, testigo de la matanza estudiantil de 1968, es ahora portador de la obra del artista español ECIF.

Pie de foto,

Retos para el artista: el colectivo alemán Herakut “tatuando” al ritmo de aerosol un costado del edificio sede del periódico “El Universal”, junto al Paseo de la Reforma. Foto: El Universal.

Pie de foto,

El arte urbano es efímero, cambiante, nos deja y se va; las obras permanecerán por lo menos 6 meses como nuevos integrantes del horizonte “defeño”. Vhils con su estilo lleno de claroscuros y fantasías trabajando sobre el edificio Dolores.

Pie de foto,

"6 La huella de Sego", artista nacido y criado en el Distrito Federal, luce en el exterior del hotel W en Polanco, una de las zonas más acaudaladas de la ciudad.

Pie de foto,

"El arte urbano es cualquier expresión pública porque la gente lo hace suyo, parte de su entorno", comenta para BBC Mundo Hugo Celaya, organizador del festival.

Pie de foto,

No todo son paredes que se transforman, también se ofrecen conferencias con historiadores, artistas y expertos destacados.

Pie de foto,

Total libertad creativa: cada artista escoge cómo, qué y el por qué de su obra, según los organizadores. Aquí Roa dando forma a una serpiente monumental en pleno barrio de La Lagunilla, existente desde tiempos prehispánicos.

Pie de foto,

"Artistas, editores, arquitectos, coleccionistas, promotores... todos somos parte de esta expresión, hemos formado una industria que ahora se hace visible", comenta Celaya. Foto: Reforma.