En fotos: Eva Perón a 60 años de su muerte

El 26 de julio de 1953, a los 33 años murió la esposa de Juan Domingo Perón. La vida de Evita, entre la actuación y la política, inspiró libros, filmes y musicales.

Pie de foto,

La primera dama argentina, Eva Duarte de Perón, formó el Partido Feminista Peronista en 1949 e hizo campaña por el sufragio femenino y mejor atención sanitaria.

Pie de foto,

Como ministra de facto de la salud y el trabajo, Eva estableció generosos aumentos salariales para los sindicatos, pese a la oposición.

Pie de foto,

Fue conocida por su sentido de la moda: la alta costura parisina era su favorita.

Pie de foto,

El país estuvo cerca de quedar paralizado tras la muerte de Evita en 1952. Casi tres millones de personas asistieron a su funeral.

Pie de foto,

Tres argentinos famosos: el presidente Juan Domingo Perón, Evita y el futbolista Diego Armando Maradona son frecuentemente representados en la cultura popular.

Pie de foto,

Las multitudes salieron a ofrecer sus respetos a los restos de Juan Domingo Perón cuando fueron trasladados a un nuevo mausoleo en 2006.

Pie de foto,

El lugar de descanso final de Eva Perón es la tumba de la familia Duarte en el cementerio de La Recoleta en Buenos Aires, donde las ofrendas florales dan fe de su imperecedero atractivo ante la gente.