Londres 2012: los mejores momentos de la apertura

BBC Mundo le muestraen fotos lo más destacado de la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Pie de foto,

Fuegos artificiales durante la ceremonia de apertura de los terceros Juegos Olímpicos que alberga Londres, tras 1908 y 1948. En la fiesta participaron unos 10.000 voluntarios, actores y personal técnico,

Pie de foto,

Siete jóvenes deportistas encendieron la llama del estadio en una acción espectacular mediante 204 piezas con forma de pétalo transportadas por todas las delegaciones participantes en un pebetero gigante.

Pie de foto,

Los atletas se inspiraron en el lema del Comité Organizador (LOCOG), 'Inspira una generación'.

Pie de foto,

El ciclista Bradley Wiggins, quien el domingo pasado se convirtió en el primer ganador británico del Tour de Francia, fue el encargado de dar inicio al espectáculo al sonar esta enorme campana especialmente hecha para la ocasión.

Pie de foto,

Uno de los momentos más destacados fue la aparición del actor británico Rowan Atkinson, "Mr. Bean", tocando el piano y haciendo una sátira de la película "Carrozas de Fuego".

Pie de foto,

El actor Daniel Craig -que interpreta a James Bond en su última película- y la reina Isabel II se robaron la atención en la ceremonia al aparecer juntos en una filmación que generó una ovación de los 60.000 espectadores presentes en el evento. Tras la proyección en pantallas gigantes, dobles de ambos se lanzaron al estadio desde un helicóptero.

Pie de foto,

Tras aparecer en la inesperada filmación, la reina Isabel II dio por inaugurados los Juegos como indica el protocolo. Su presencia en el estadio fue guardada bajo un estricto secreto antes de la ceremonia.

Pie de foto,

Los aros olímpicos. Infaltables.

Pie de foto,

El espectáculo, realizado por el director de cine Danny Boyle -ganador de un Oscar por su película "Slumdog Millionaire"-, comenzó con una típica campiña inglesa de comienzos de la era victoriana.

Pie de foto,

El espectáculo hizo un recorrido por la historia británica, pasando por la Revolución Industrial.

Pie de foto,

Con altas chimeneas elevándose en medio de la campiña, la impresionante puesta en escena recorrió las guerras mundiales del siglo pasado hasta llegar al Londres actual, punzante y eje de la economía mundial.

Pie de foto,

La literatura infantil también tuvo su momento destacado cuando la escritora JK. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, apareció en la ceremonia para leer el fragmento inicial de "Peter Pan", el clásico del escocés J.M.Barrie.

Pie de foto,

Hacia el fin de la ceremonia, la llama llegó al Parque Olímpico en una lancha por el río Támesis tripulada por el excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham.

Pie de foto,

El ex Beatle Paul McCartney le puso un emotivo fin a la ceremonia de casi cuatro horas con una versión de "Hey Jude".

Pie de foto,

Después del espectacular despliegue de sonido y color, empezaron a desfilar los equipos olímpicos, con Grecia a la cabeza y el de Reino Unido al final por ser el anfitrión.

Pie de foto,

"La Leona" Luciana Aymar comandó la delegación argentina. Buscará el oro con la selección de hockey.

Pie de foto,

Rosa y celeste, los colores elegidos por la delegación alemana para desfilar por el Estadio Olímpico.