Los canales de Ámsterdam se tiñen de rosa

Ámsterdam celebró este sábado la 17 edición del orgullo gay con su anual desfile de barcos por los canales de la capital holandesa. La novedad de este año fue la participación, por primera vez, de un barco fletado por la comunidad turca.

Desfile del orgullo gay en Ámsterdam.
Pie de foto,

La capital de Holanda, Ámsterdam, se vistió un año más de gala para celebrar el desfile del orgullo gay.

Pie de foto,

La amenaza de lluvia no consiguió estropear el espíritu festivo del desfile de 80 embarcaciones que navegaron por el canal Prinsengracht al ritmo de la música techno y el aplauso de los cientos de miles de visitantes.

Pie de foto,

La mayor ovación la recibió el barco en el que navegaban gays y lesbianas de la comunidad turca en Holanda, que participó por primera vez en el desfile.

Pie de foto,

Otra de las embarcaciones que llamó la atención de todos los allí presentes fue la que fletó la policía de Ámsterdam.

Pie de foto,

Según fuentes oficiales de Ámsterdam, entre 300.000 y 500.000 personas visitan el desfile que este año celebró su 17 edición.

Pie de foto,

Las estadísticas arrojan una cifra de cerca de un millón de homosexuales en Holanda. En 2001, Holanda se convirtió en el primer país en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pie de foto,

En 2009, alrededor de 50.000 homosexuales estaban en pareja, con casi un cuarto de ellos legalmente casados, de acuerdo a la oficina central de estadísticas holandesa (CBS, por sus siglas en holandés).

Pie de foto,

La portavoz de la policía, Marjolein Koek, señaló que no hubo ningún incidente durante el desfile, "a pesar de que acudió más gente que otros años".

Pie de foto,

Visitantes de otros países elogiaron la libertad con la que cada cual puede exteriorizar su sexualidad en Holanda.