Primeras imágenes del Curiosity desde Marte

El robot explorador de la NASA no se tomó ni un minuto de descanso tras su ajetreada travesía entre la Tierra y el planeta rojo. Llegó a su destino y comenzó a enviar fotografías.

Pie de foto,

Una de las primeras imágenes tomadas por el robot Curiosity fue su propia sombra reflejada en la superficie marciana.

Pie de foto,

Las fotos enviadas por el Curiosity serán -por algunos días- de baja resolución. Para el fin de la semana se esperan las imágenes a color y de mejor calidad, cuando se despliegue el mástil del robot, equipado con una cámara de alta resolución.

Pie de foto,

La "pista de aterrizaje" del Curiosity se encuentra cerca del cráter Gale, el objetivo principal de su misión que está ubicado en la montaña central de Marte y tiene más de cinco kilómetros de altura.

Pie de foto,

¡Marte es duro! Este irónico dibujo publicado por la NASA en su sitio de internet muestra a un Planeta Rojo derrotando 24 a 15 a la Tierra. Hasta la llegada del Curiosity, el hombre había enviado 39 misiones a Marte, de las cuales 24 fracasaron.

Pie de foto,

Las nubes de polvo, como ésta que captó la NASA en 2007, son uno de los principales obstáculos a sortear por cualquier misión que busca poner "un pie" en Marte.

Pie de foto,

Las dificultades para llegar a la superficie de Marte explican la alegría de los responsables de la misión cuando comprobaron que el Curiosity había descendido con éxito.