Vea cómo viven los últimos pacahuaras

Última actualización: Jueves, 24 de enero de 2013

Reproductor multimedia

BBC Mundo viajó a una remota aldea en la Amazonía boliviana para conocer a los últimos miembros de una tribu indígena: los pacahuaras. Conózcalos.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Sólo cinco personas en el mundo hablan un idioma llamado pacahuara y viven en una comunidad indígena del departamento de Beni, en la Amazonía boliviana, en el lugar a donde fueron trasladados por unos misioneros estadounidenses a finales de los 60.

Hace más de dos siglos, los pacahuaras eran uno de los principales grupos indígenas del Amazonas, pero en unos años su lengua y su cultura desaparecerán ya que los últimos miembros de la tribu se hacen mayores y no tienen a quien pasar sus conocimientos.

Lorena Arroyo y Reza Noumamode de BBC Mundo viajaron a Bolivia y entrevistaron a los últimos pacahuaras.

Conozca su historia en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.