Encuentran rastros de una masacre en Siria

Última actualización: Lunes, 21 de enero de 2013

Reproductor multimedia

Un equipo de la BBC visitó el escenario de una matanza en una pequeña localidad cercana a la ciudad de Homs donde encontró restos de sangre y cadáveres calcinados.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Los habitantes de un pequeño pueblo cercano a Homs confirmaron que más de 100 personas murieron en una matanza cuyos autores todavía se desconocen.

La BBC pudo ver restos de cuerpos calcinados en dos granjas familiares en el pueblo de Haswiya, de mayoría sunita y a pocos kilómetros de Homs.

Las heridas mostraban que las víctimas fueron primero ejecutadas y luego quemadas.

La periodista de la BBC Lyse Doucet fue llevada al lugar por soldados sirios, que aseguraban que la matanza fue responsabilidad del grupo islamista Frente Nusra, aunque otras fuentes señalaron a un grupo progubernamental como el responsable.

Vea en este video de BBC Mundo las consecuencias de esta masacre.

clic Lea también todo lo relacionado con Siria en el especial de BBC Mundo

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.