En fotos: Australia bajo el asedio del fuego
Las autoridades australianas combaten unos 60 focos de incendio en el estado de Nueva Gales del Sur. Vea las imágenes de los estragos que han provocado las llamas.

Incendios forestales afectan al estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Se teme que las altas temperaturas y los fuertes vientos, los cuales han contribuido a la propagación del fuego, continúen hasta el miércoles.
Los bomberos combaten hasta 60 focos de llamas en Nueva Gales del Sur. Se estima que al menos 14 de estos incendios todavía están fuera de control.
Las autoridades temen que tres focos en las llamadas Montañas Azules se unan para crean un gran frente de fuego.
El gobierno australiano decretó el estado de emergencia en el área. Esto significa que las autoridades pueden obligar a los residentes a abandonar sus hogares para protegerlos del fuego.
Las llamas ya han destruido unas 200 viviendas, en su mayoría ubicadas en las Montañas Azules. Todos los años suelen producirse incendios forestales en Australia, pero los de este año se desataron más temprano de lo usual.
Las autoridades han desplegado más bomberos en la zona para combatir los incendios forestales. El ejército investiga si la causa del siniestro fue el uso de explosivos en un ejercicio de entrenamiento.