En fotos: Australia bajo el asedio del fuego

Las autoridades australianas combaten unos 60 focos de incendio en el estado de Nueva Gales del Sur. Vea las imágenes de los estragos que han provocado las llamas.

Incendios en Australia
Pie de foto,

Incendios forestales afectan al estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Se teme que las altas temperaturas y los fuertes vientos, los cuales han contribuido a la propagación del fuego, continúen hasta el miércoles.

Pie de foto,

Los bomberos combaten hasta 60 focos de llamas en Nueva Gales del Sur. Se estima que al menos 14 de estos incendios todavía están fuera de control.

Pie de foto,

Las autoridades temen que tres focos en las llamadas Montañas Azules se unan para crean un gran frente de fuego.

Pie de foto,

El gobierno australiano decretó el estado de emergencia en el área. Esto significa que las autoridades pueden obligar a los residentes a abandonar sus hogares para protegerlos del fuego.

Pie de foto,

Las llamas ya han destruido unas 200 viviendas, en su mayoría ubicadas en las Montañas Azules. Todos los años suelen producirse incendios forestales en Australia, pero los de este año se desataron más temprano de lo usual.

Pie de foto,

Las autoridades han desplegado más bomberos en la zona para combatir los incendios forestales. El ejército investiga si la causa del siniestro fue el uso de explosivos en un ejercicio de entrenamiento.