En fotos: dramáticas imágenes tras el paso del tifón Haiyán por Filipinas

Muerte y destrucción ha dejado a su paso el tifón Haiyán, el ciclón más poderoso de los últimos tiempos que ha causado la muerte miles de personas, según estiman de las autoridades locales.

Pie de foto,

El tifón Haiyán, una de las tormentas más potentes que ha tocado tierra de las que se tienen registro, ha dejado una estela de muerte y destrucción en el centro de Filipinas. Se calcula que puede haber hasta 10.000 muertos. Y los daños a la infraestructura son incalculables.

Pie de foto,

Un superviviente del tifón en Tacloban, en la isla de Leyte, escribió este lunes un mensaje de socorro en el puerto de esta ciudad, que ha sido la más afectada por la supertormenta. Se estima que hay millones de daminificados por el fenómeno meteorológico.

Pie de foto,

Sobrevivientes forman fila para embarcar en un avión enviado por Estados Unidos y ser trasladados desde Tacloban a Manila, la capital de Filipinas. Previamente se descargaron de la aeronave suministros de emergencia para la población.

Pie de foto,

Tan sólo en Tacloban podría haber 10.000 muertos, según la Cruz Roja de Filipinas. Sin embargo el número de cuerpos que se han recuperado está aún por debajo de los 1.000, según información de las autoridades locales.

Pie de foto,

El aeropuerto de Tacloban ha quedado gravemente dañado y sólo se están operando vuelos militares. Las agencias de ayuda se han visto en grandes dificultades para llegar a la ciudad.

Pie de foto,

Una ola de más de tres metros de altura, provocada por el tifón, arrasó con Tacloban, según datos de la Cruz Roja de Filipinas.

Pie de foto,

Los residentes tratan de salvar algunas pertenencias que han quedado en sus hogares. Las autoridades han desplegado policías para evitar saqueos.

Pie de foto,

Ráfagas de hasta 379 kilómetros por hora arrancaron árboles de raíz.

Pie de foto,

Las primeras imágenes de la isla de Mindoro, también en el centro de Filipinas, mostraban a socorristas abriéndose paso en medio de las inundaciones. Las fuertes lluvias, junto con la oleada de la tormenta, empeoraron la situación.

Pie de foto,

Las agencias de ayuda se apresuraron a enviar suministros esenciales a las zonas afectadas. En esta foto, bomberos empacan artículos en un almacén del gobierno en Manila.

Pie de foto,

Decenas de miles de personas fueron evacuadas en la vecina Vietnam, donde el tifón tocó tierra el domingo. Estos residentes de la ciudad de Da Nang llenaron sacos de arena de la playa.