En fotos: Chile vota

Este domingo más de 13 millones de chileros fueron convocados a las urnas para elegir un nuevo presidente. BBC Mundo les ofrece algunas imágenes de la jornada.

Pie de foto,

Los colegios electorales cerraron a las 18:00 hora local.(Foto: Reuters).

Pie de foto,

En total, los centros de votación estuvieron abiertos diez horas. Estas elecciones son las primeras en las que el voto no era obligatorio.

Pie de foto,

Más de 13 millones de chilenos estaban llamados a las urnas para elegir al presidente que sustituirá a Sebastián Piñera.

Pie de foto,

La jornada electoral se desarrolló con normalidad. En la imagen, dos mujeres mapuches votan en el municipio de Cañete, a unos 630 kilómetros al sureste de Santiago.

Pie de foto,

El presidente Sebastián Piñera emitió su voto en un colegio de la capital, Santiago. (Foto:Reuters).

Pie de foto,

La expresidenta y candidata presidencial Michelle Bachelet llegó a vota rodeada de fuertes medidas de seguridad. (Foto: Reuters).

Pie de foto,

La candidata Evelyn Matthei también votó en un colegio de Santiago. (Foto: AP).

Pie de foto,

El candidato independiente Franco Parisi muestra públicamente los papeles de votación. (Foto: AP).

Pie de foto,

Camila Vallejo, una de las líderes estudiantiles que estuvieron a la cabeza de las protestas de 2011, acudió a votar con su hija recién nacida. Vallejo intentará llegar al Parlamento en estos comicios de los que también saldrán los miembros dle Congreso.

Pie de foto,

Este domingo los chilenos también renuevan los 120 asientos de la cámara de diputados y 20 del Senado, además de consejeros regionales, que se eligen por provincias.