En fotos: colas en Colorado para comprar marihuana

Colorado se convirtió este miércoles en el primer estado de EE.UU. donde es legal cultivar y vender marihuana.

Personas haciendo cola
Pie de foto,

Colorado ha hecho historia tras convertirse en el primer estado en Estados Unidos en permitir a las tiendas vender marihuana. En esta fotografía se ve a varias personas haciendo cola para adquirir la hierba en el local Botana Care, en Northglenn.

Pie de foto,

A partir de este miércoles, en Colorado es legal cultivar y vender marihuana. El 1° de enero de 2014 se empezó a llamar popularmente como "miércoles verde". Alrededor de una docena de tiendas tienen licencia para vender pequeñas cantidades del estupefaciente a mayores de 21 años.

Pie de foto,

El veterano de la guerra de Irak, Sean Azzariti, fue el primero en adquirir marihuana para uso recreativo. La prensa local informó que lo hizo para aliviar el estrés postraumático. Los críticos de la medida aseguran que se les está enviando un mensaje equivocado a los jóvenes y temen que eso pueda llevar a un problema grave de salud pública y a problemas sociales.

Pie de foto,

La agencia de noticias Reuters informó que Damian Stasek y Sterling Hamilton celebraron tras convertirse en la segunda y tercera personas en comprar legalmente la hierba en Colorado.

Pie de foto,

La legalización de la venta de marihuana comenzó a las 8:00 de la mañana hora local. En esta imagen se observa a Tyler Williams de Blanchester, Ohio, seleccionando lo que iba a comprar.

Pie de foto,

Junto a Washington, Colorado había aprobado la posesión y uso de pequeñas cantidades de la droga para propósitos no medicinales en un referéndum en noviembre de 2012.