En fotos: seguidores de Schumacher hacen vigilia por su cumpleaños

Decenas de seguidores del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentran concentrados afuera del hospital de Grenoble para conmemorar su cumpleaños.

Seguidores de Schumacher con una bandera de Ferrari
Pie de foto,

Procedentes de Italia, Alemania y Francia, decenas de seguidores del siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, se han estado concentrando en el Hospital Universitario de Grenoble, cerca de los Alpes franceses, para participar en una vigilia con motivo de su 45 cumpleaños.

Pie de foto,

El piloto alemán se encuentra hospitalizado desde el 29 de diciembre, día en que sufrió un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo y otras personas. Schumacher sufrió heridas en la cabeza.

Pie de foto,

En la última comunicación oficial, dada a conocer el 1 de enero, la mánager de Schumacher, Sabine Kehm, indicó que el excampeón de Fórmula 1 había "pasado la noche del martes estable".

Pie de foto,

El equipo médico que lo atiende indicó el martes que el expiloto fue sometido a una segunda cirugía -que tomó alrededor de dos horas- para aliviar la presión causada por uno de los hematomas en su cerebro.

Pie de foto,

Los médicos informaron que su situación está "mejor controlada" pero aún no se puede decir que esté fuera de peligro. Schumacher todavía se encuentra en una condición crítica y es imposible predecir cómo evolucionará cuando eventualmente despierte, agregaron los especialistas.

Pie de foto,

Se prevé que el expiloto permanezca en el hospital de Grenoble, en Francia, ya que su condición impide su traslado.

Pie de foto,

La escudería Ferrari, con la que Schumacher conquistó 72 de sus 91 victorias en la Fórmula 1, dijo en un comunicado que le enviaba deseos muy especiales en su cumpleaños en momentos en que enfrentaba “la pelea más importante de su vida”.

Pie de foto,

Muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos. Durante su carrera deportiva de 19 años, alcanzó el podio en 155 ocasiones y logró 68 pole position.

Pie de foto,

Schumacher representa la época más dorada (2000-2004) de la que fue su escudería, Ferrari. Aunque se retiró en 2006, regresó a las pistas en 2010 con Mercedes. Se retiró definitivamente en 2012.