En fotos: las protestas del 18 de febrero en Venezuela

En la primera parte de la jornada en Venezuela dos marchas recorrieron Caracas, una para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro y la otra de la oposición, que acompañó a líder Leopoldo López a entregarse a las autoridades.

Manifestantes
Pie de foto,

Algunos ciudadanos pidieron la paz y llamaron a la no violencia durante la jornada de manifestaciones.

Pie de foto,

Una manifestante se para frente a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pie de foto,

Empleados de la petrolera estatal Pdvsa marcharon hasta el Palacio de Miraflores para mostrar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Pie de foto,

Manifestantes contra el gobierno de Nicolás Maduro portaron carteles mientras acompañaban al líder opositor Leopoldo López hasta el lugar donde se entregó a las autoridades.

Pie de foto,

La diputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, acompañó a López durante las marchas y dijo ante los medios que las manifestaciones no cesarán hasta que el "pueblo no sea escuchado".

Pie de foto,

Después de dar un discurso, Leopoldo López caminó a la barricada de la Guardia Nacional Bolivariana para entregarse a las autoridades, respondiendo a una orden de captura interpuesta después de los acontecimientos del 12 de febrero, que dejaron tres muertos.

Pie de foto,

Una manifestante coloca flores sobre los uniformes de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pie de foto,

Las manifestaciones en Caracas fueron pacíficas pero en la ciudad de Valencia, a 160 kilómetros de la capital, se reportaron algunos heridos por un incidente con motorizados.

Pie de foto,

Miles de seguidores de Maduro marcharon por el oeste de Caracas en la "marcha de los trabajadores petroleros" atendiendo su llamado.

Pie de foto,

El presidente Maduro anunció el cambio de nombre de la Faja Petrolífera del Orinoco a la Faja Petrolífera Hugo Chávez. La zona es la reserva más grande del mundo en crudos pesados y extrapesados.

Pie de foto,

Un manifestante usa una máscara antigas fabricada con una botella de plástico en las protestas antigubernamentales afuera del aeropuerto La Carlota en Caracas.