En fotos: una galería flameante

Esta semana pedimos a los lectores que mandaran imágenes de banderas. Aquí ofrecemos una selección de las que llegaron. ¡Disfrútenlas!

Pie de foto,

Comenzamos la galería de banderas con esta foto que tomó Juan Martín Guizzardi en el salar más grande del mundo, en Uyuni, Bolivia, durante un viaje con amigos mochileros.

Pie de foto,

La bandera de Venezuela en el Buque Escuela Simón Bolívar. Foto: Yarson

Pie de foto,

Raúl Ruiz: "De paseo por el distrito de La Punta - Callao. La bandera peruana y la del distrito flamean como si bailasen al ritmo de la salsa chalaca".

Pie de foto,

De vacaciones en Brasilia este verano Jaime Plaza Cancino tomó esla foto de la bandera brasileña.

Pie de foto,

Arco iris adornando la bandera de México. Foto: Julieta Walker

Pie de foto,

Desde República Dominicana Alberto Rosario informa que de acuerdo con lo descrito dentro del artículo 31 y 32 de la Constitución, tiene una cruz en el centro que extiende hacia las extremidades y divide la bandera en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (en el lado del asta) y rojo, y los de abajo son rojo (en el lado del esta) y azul. En el centro de la cruz existe el escudo de armas del país.

Pie de foto,

César Santiago Linares Cervantes: "De vacaciones en México tomé esta foto de la bandera de México vista a través de la ventana desde el interior del Castillo de Chapultepec en México DF.

Pie de foto,

Alex Camacho: "Siendo Costa Rica un país muy conservador se celebra por cuarto año consecutivo la Marcha de la Diversidad". Foto del año 2013:

Pie de foto,

Del país vecino, Yazmin Rodríguez envió esta foto de la bandera de Panamá.

Pie de foto,

Banderas cubanas al aire en el malecón de La Habana. Foto: Albert Marin R

Pie de foto,

Otra foto de Alex Camacho, esta vez de la comunidad United World College, Costa Rica, reunida después de desfilar con sus banderas de más de 70 nacionalidades del mundo.

Pie de foto,

La bandera argentina en la alta montaña de Mendoza. Foto: Adriana Lobba

Pie de foto,

Otra imagen de la bandera de Venezuela que tomó Pedro Rondón de un baile indígena en el Paseo Los Próceres durante la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Pie de foto,

Alejandro Andrés Sánchez Fuentes: "La imagen muestra la bandera chilena y como fondo, parte la Cordillera de los Andes en su zona Sur Chilena. Esta bandera es la que lleva el ferry que nos transporta desde Chaitén a Hornopirén por el fiordo Leptepu en la X Región de Chile. El trayecto es parte de la vía bimodal de la Carretera Austral Chilena".

Pie de foto,

Terminamos la galería con otra foto de Albert Marin R de la bandera del Reino Unido pintada en un muro de una casa del Vedado, en La Habana, Cuba. ¡Gracias a todos por participar!