En fotos: la carrera artística de Gustavo Cerati

El músico argentino murió a los 55 años en Buenos Aires, cuatro años después de sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas. BBC Mundo les presenta momentos de su carrera.

Gustavo Cerati en Chile
Pie de foto,

Los éxitos del argentino Gustavo Cerati iniciaron con su agrupación Soda Stereo en los años 80 y 90. El Tour "Me verás volver", en 2007, con el regreso de la banda fue un gran éxito.

Pie de foto,

Cerati publicó varios discos como solista. Entre los más importantes están "Colores santos", "Amor amarillo", "Bocanada", "Fuerza natural" y "Ahí vamos". El músico obtuvo varios reconocimientos durante su carrera. En esta foto posa con sus dos Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal como Solista y Mejor Canción de Rock, en 2006.

Pie de foto,

Cerati tuvo dos hijos, de los cuales Benito de 20 años, es también músico como su padre. Lisa tiene 18 años y es hija de su segundo matrimonio.

Pie de foto,

Gustavo Cerati tuvo una carrera altruista.Cantó en varios conciertos para apoyar causas, como la Fundación Alas, de la cantante colombiana Shakira, o para recaudar fondos y alimentos para el terremoto de Chile en 2010.

Pie de foto,

Cerati compartió escenario varias veces con otros grandes del rock argentino como Fito Paez.

Pie de foto,

Andrés Calamaro y Gustavo Cerati se presentaron juntos en Buenos Aires en marzo de 2010. Después del accidente de Cerati, Calamaro dijo "Es tan triste, me siento colgando de un hilo, es una situación que me supera un poco..."

Pie de foto,

"No se puede separar la moda del rock, se miran continuamente", dijo Cerati en 2009 al lanzar una colección de ropa masculina que él mismo presentó en varias pasarelas.