La impresionante naturaleza de Estados Unidos

El museo Smithsonian celebra 50 años de una de las leyes de conservación más importantes de EE.UU.

Pie de foto,

La Ley de Áreas Silvestres de Estados Unidos (Wilderness Act), considerada una de las leyes de conservación más importantes del país, cumple 50 años en septiembre y para celebrarla el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural presenta la exhibición "Wilderness Forever: 50 Years of Protecting America's Wild Places", en Washington. En la imagen se observa a un par de zorros en medio de los colores otoñales del Parque Nacional y Reserva Ecológica Denali, en Alaska.

Pie de foto,

La ley protege millones de kilómetros de tierras vírgenes alrededor de Estados Unidos. Las 50 fotografìas de la exhibición fueron seleccionadas tras un concurso organizado junto con la organización Nature's Best Photography. El concurso "estaba abierto a todas las personas", le dice a BBC Mundo Charles Chen, quien desarrolló la exhibición en el Smithsonian. "Recibimos imágenes de fotógrafos profesionales, aficionados e incluso de jóvenes y adolescentes". Esta es una imagen de dunas coloridas de arena en el área salvaje de Paria Canyon-Vermilion Cliffs, en Arizona.

Pie de foto,

Esta imagen de una lechuza blanca al amanecer fue tomada en el área silvestre de Otis Pike Fire Island High Dune, en Nueva York. Fue seleccionada entre más de 5.000 fotografías que recibieron los organizadores de la exhibición.

Pie de foto,

La exhibición, según Chen, está organizada de tal manera que se pueda discutir "por qué las tierras salvajes son importantes y cómo han cambiado nuestras actitudes hacia ellas con el paso del tiempo". Esta imagen de un hombre solitario en una canoa fue tomada en el área de Boundary Waters Canoe, en Minnesota.

Pie de foto,

La Vía Láctea también tiene espacio en la exhibición del Museo de Historia Natural con esta impresionante imagen tomada en Second Beach, en el área protegida de Olympic Wilderness, en el estado de Washington.

Pie de foto,

"Lo más importante es que (las personas) aprendan que existen todas estas áreas protegidas hermosas, que pertenecen a todos los estadounidenses", dice Chen. Este oso hambriento, con un salmón recién cazado, fue encontrado en el Parque Nacional y Reserva Ecológica Katmai, en Alaska.

Pie de foto,

También en Alaska fue tomada esta imagen. En la tundra, sus picos nevados se reflejan en el agua. La exhibición estará en Washington hasta el verano de 2015.

Pie de foto,

En Colorado, estas cabras se agrupan para protegerse de una tormenta eléctrica. La imagen fue tomada en el pico de Mount Evans. En la exhibición también participó Wilderness50, una coalición de agencias gubernamentales y de conservación que celebran el aniversario de la ley. (Más información: http://wilderness.smithsonian.com/vote/vote-180952419/ )