La belleza del reciclaje y los objetos considerados basura

Rosas de plástico y un mar de botellas azules... Éstas son algunas de las imágenes retratadas por los fotógrafos que participaron en el concurso Upcycling, una iniciativa que intenta crear más conciencia sobre el reciclaje.

Pie de foto,

Mostrar la belleza del reciclaje fue la premisa del concurso de fotografía Upcycling que presentó recientemente a sus ganadores en Madrid. Foto: Lourdes Lain.

Pie de foto,

Las fotografías premiadas en la competencia, organizada por la Escuela de Fotografía EFTI, y las empresas Ecoembes y Ecoalf, se exponen en la sede de la escuela de fotos en Madrid hasta el 4 de diciembre. Foto: Deborah Brocal.

Pie de foto,

Unos 240 fotógrafos participaron en la competencia. Foto: Paloma Camacho Gonzalez

Pie de foto,

“A través de la fotografía, podemos transmitir de muchas maneras la importancia de cuidar del medio ambiente para llegar al mayor número de personas”, señaló Óscar Martín, de Ecoembes. Foto: Rosa Ana Montesa.

Pie de foto,

En la muestra se podrán ver las fotos de los artistas premiados así como la de los finalistas. Esta imagen obtuvo el segundo puesto. Foto: Rubén Lafuente.

Pie de foto,

Ésta es la segunda edición de Upcycling. Foto: Fernand Barbarin

Pie de foto,

La foto de Carolina Fernández Varela obtuvo el primer puesto.

Pie de foto,

Los tres primeros premios recibirán una compensación económica de 6.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente. Foto: Maite Echano Soloaga

Pie de foto,

Una vez finalizada la muestra en Madrid, las fotos se exhibirán en las principales ciudades españolas. Foto: Carlos Enrique Gozalo Ara

Pie de foto,

Esta foto de Irene Cruz. se consagró en el tercer lugar.