Las mejores imágenes del niño prodigio de 8 años que retrata la naturaleza

Carlos Pérez Naval tiene 8 años y ya se adjudicó uno de los principales premios de fotografía del mundo: el Young Wildlife Photographer del Museo de Historia Natural de Londres. Vea sus fotos.

Pie de foto,

Carlos Pérez Naval tiene 8 años y obtuvo uno de los principales premios de fotografía, el Young Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres. Esta fue su fotografía ganadora: escorpión bajo el sol.

Pie de foto,

Carlos empezó desde pequeño tomando fotos con una compacta, le cuenta su madre Eva a BBC Mundo. En la foto, elefantes marinos en el Big Sur, costa del Pacífico.

Pie de foto,

Desde los 5 años Carlos tiene una reflex que empezó a utilizar en un viaje a Pantanal, Brasil. En la foto, un somormujo en un lago de Francia, en La Brenne.

Pie de foto,

Carlos es un observador de detalles. Aquí captó hojas y mariposa flotando en Cork Screw, Florida.

Pie de foto,

Abejorro en una lavanda en el jardín de casa (Calamocha, Teruel), un retrato que muestra una de las pasiones de Carlos: los insectos.

Pie de foto,

"Carlos se fija mucho en que la luz sea buena, en el encuadre, la composición, en general todo lo que hace que la foto final sea bonita", cuenta su madre. En la foto, un cernícalo en el hide de Valencia.

Pie de foto,

"Siempre hemos hecho con él viajes a entornos naturales y en las inmediaciones de casa. También salimos mucho al campo", cuenta Eva. En la foto, mochuelo en Torralba de los Sisones, Teruel.

Pie de foto,

En su viaje a India retrató un Ricksaw en Bharatpur.

Pie de foto,

Y en el Parque Nacional de Rhantambore inmortalizó a la tigresa Noor jugando con su joven tigre, Sultán.

Pie de foto,

En su blog "Retazos de naturaleza" el joven fotógrafo cuenta la historia de sus fotos. En esta, un sapillo moteado con triops en una charca temporal en Teruel.

Pie de foto,

Carlos no es el único fotógrafo de la familia. Acá él está frente al lente, retratado por su padre en Florida, fotografiando un cormorán